Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Fútbol

Fútbol

El fútbol es el deporte que cautiva, sin distinción de edad, sexo o formación, a la gran mayoría de los argentinos; con un fuerte arraigo en la cultura popular, no hay ciudadano de este país que no tenga su equipo favorito, nacional o internacional.

4 veces finalista de la Copa Mundial de Fútbol, 2 veces Campeón y Subcampeón del Mundo (Años ´78 y ´86, ´30 y ’90, respectivamente), Argentina cuenta con 20 clubes de primera división que disputan un certamen –el Campeonato Argentino de Fútbol- que se ubica entre los cinco más importantes del mundo. Los máximos rivales nacionales en la Argentina son Boca Juniors y River Plate; frente a frente, estos equipos protagonizan “el Superclásico” del fútbol local, un intenso espectáculo deportivo que atrae la atención, incluso, de hinchas y simpatizantes de otros clubes. La pasión de la que da cuenta, tanto dentro como fuera de la cancha, entre los jugadores pero también en las tribunas, lo convierte en uno de los 50 espectáculos deportivos más importantes del planeta y uno de los 30 partidos más impresionantes del mundo.

El Club Atlético Boca Juniors es uno de los más importantes del país y se ubica 4° en el Ranking Mundial de Clubes entre 400 equipos de los cinco continentes. Boca Juniors encabeza la lista, seguido por el Milán de Italia y el, también argentino, Club Atlético Independiente, de los equipos de fútbol que más Copas de Torneos Internacionales han recibido.

Muchos de los torneos más importantes en los que participa Argentina tienen sede en el país: la Copa Libertadores (la más prestigiosa copa de fútbol de Sudamérica); la Copa Sudamericana; y la Copa Mundial de Clubes. En estas tres competiciones, los equipos argentinos lideran el número de copas ganadas por países. Además, la Selección Argentina de Fútbol ocupa el 3° Puesto dentro de la Clasificación de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) entre los mejores equipos nacionales; y en el año 2010 resultó 7° en el Ranking Mejor Liga del Mundo de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS).

En el año 2011 Argentina fue sede de la 43° Copa América, la competición de selecciones nacionales de futbol más antigua del mundo organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Para ello, el Gobierno argentino destinó más de 260 millones de pesos (50 millones de dólares) para la remodelación y ampliación de la infraestructura deportiva en: el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); el Estadio Único Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires); el Estadio Padre Martearena (Ciudad de Salta, capital de la provincia homónima); el Estadio 23 de Agosto (Ciudad de San Salvador de Jujuy, en Jujuy); el Estadio Malvinas Argentinas (Ciudad de Mendoza, en Mendoza); el Estadio Mario Alberto Kempes (Ciudad de Córdoba, en Córdoba); y el Estadio Brigadier General Estanislao López (Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, en Santa Fe). Para el mismo evento, se llevó a cabo la construcción del Estadio del Bicentenario en la ciudad de San Juan (Provincia de San Juan).

Figuras

Cuna de destacadas figuras del fútbol mundial, Argentina es en términos futbolísticos sinónimo de Maradona, y para las nuevas generaciones, también lo es de Messi; también se destacan –y han destacado- internacionalmente los nombres de Gabriel Batistuta, Sebastián Verón, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Sergio “Kun” Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago, entre muchos otros.

Asociación reglamentaria

Asociación Argentina de Fútbol (www.afa.org.ar).

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director