Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Tenis

En cada ciudad de la Argentina hay, al menos, una cancha de tenis, mayormente con superficie de polvo de ladrillo, son el escenario donde cada día entrena un nuevo jugador. La pasión de los argentinos por este deporte se refleja en el posicionamiento internacional del país y de los jugadores locales: en el Ranking de Naciones de la International Tennis Federation (ITF) de la Copa Davis, Argentina se encuentra en el puesto 3° de un total de 130 equipos de todo el mundo.

El tenis llegó a la Argentina de manos de los inmigrantes ingleses, y aunque se ha jugado desde tiempos lejanos, alcanzó popularidad en los años ’70 cuando Guillermo Vilas, una de las personalidades del tenis argentino y figura destacada internacionalmente, lo transformó en una auténtica pasión nacional. Vilas fue ganador de 4 títulos Slam, también se alzó con el Open de US y Australia y el Título Master Grand Prix (en 1974).

Anualmente, Argentina es sede del ATP Buenos Aires, un torneo de tenis masculino que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e integra el Torneo Mundial ATP y otorga 250 puntos para el ATP Tour.

Figuras

Argentina es un gran “semillero” de tenistas, desde Guillermo Vilas y hasta la actualidad donde se cuentan 8 jugadores argentinos en el Ranking Singles del ATP, uno de los cuales se ubica dentro del Top Ten, en el puesto 7. También en tenis femenino la Argentina supo asombrar al mundo a través del talento y la fuerza de Gabriela Sabatini. Entre las figuras de los últimos tiempos, se destaca el tandilense Juan Martín del Potro, quien en el año 2009 se convirtió en el primer argentino en ganar el US Open luego de Vilas.

Asociación reglamentaria

Asociación Argentina de Tenis (www.aat.com.ar)

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director