Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Surf, Windsurf y Kitesurf

Gracias a su extensa fachada marítima, Argentina ofrece increíbles escenarios para disfrutar de estos deportes. El Surf y el Windsurf se practican en la mayoría de las ciudades de la Costa Atlántica, en la región Buenos Aires, y en algunos lagos y ríos de otras provincias del país, en la Patagonia pero también en la región Cuyo.

El Surf tuvo su aparición oficial en el país en el año 1960. Las ciudades de Mar del Plata y Necochea, en la costa bonaerense, resultan un oasis para surfistas por sus incomparables olas. Prácticamente toda la costa de Mar del Plata tiene playas aptas para la práctica del surf, con fondo de roca y de arena; por ello, la ciudad convoca a surfistas durante todo el año, siendo escenario tanto de clases de iniciación como de campeonatos nacionales, entre otros: el Corona Reef Classic y el Circuito Argentino Open de Surf. En lo que respecta a la ciudad de Necochea, posee tres balnearios con un importante desarrollo en este deporte: Escollera, La Virazón y Quequén. En 2012, Necochea fue sede de la 5° fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Padle (SUP), una de las especialidades del surf.

En cuanto al windsurf, anualmente se realiza, en diferentes escenarios del país, el Sudamericano de Windsurf donde participan deportistas nacionales e internacionales. Las ciudades de Pinamar, Mar del Plata y Monte Hermoso, en la región Buenos Aires, son ideales para la práctica de este deporte, como así también lo es la patagónica ciudad de Puerto Madryn, en la provincia del Chubut.

Y en la región de Cuyo, la tierra donde nace el vino y vive el sol, en el desértico paisaje de San Juan, un auténtico oasis de aguas verdes invita a la acción: por las mañanas, la calma del entorno seduce para pasear en kayak, pero a partir del mediodía, el oleaje, descomunal, que se levanta en el Embalse Cuesta del Viento, en Rodeo, a unos 200 km de la capital sanjuanina, resulta irresistible para los amantes del surf y del kitesurf. 

Asociación reglamentaria

Asociación de Surf Argentina (www.asasurf.org.ar)

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director