Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Remo

La práctica del remo y los clubes asociados a ésta tienen una larga tradición en la Argentina que ha sido sostenida por, inicialmente, marinos ingleses y ya luego, aficionados argentinos.
Los primeros clubes de Remo del país tuvieron sus orígenes en cercanías de las aguas del Riachuelo, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de la desembocadura de éste sobre el Río de La Plata. No obstante, y con el tiempo, la ciudad de Tigre y el río Luján, se convirtieron en  "la cuna del remo argentino". Fue aquí donde, en el año 1873, se fundó oficialmente el primer club de remo del país, el Buenos Aires Rowing Club, dando impulso a la fundación de muchos otros en todo el país.

En los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Selección Argentina de Remo alcanzó el 4° puesto.

Asociación reglamentaria

Asociación Argentina de Remeros Aficionados (www.remoargentina.org.ar)

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director