Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Polo

Polo

Mundialmente conocido como Paraíso del Polo, en este país del fin del mundo se cuentan más de 150 campos preparados para recibir eventos vinculados con el polo de carácter internacional. En Argentina se destacan la liga de polo más poderosa del mundo y los jugadores de más alto hándicap internacional. Además, el país es el mayor exportador de caballos de polo: el 51% de las exportaciones de estos animales respondes a ejemplares destinados a la práctica de este deporte, seguidos por los de sangre pura de carrera (SPC) y, por último, los de no raza para salto y otros usos.

El polo fue un deporte olímpico hasta 1936, cuando Argentina ganó la última medalla olímpica de oro. Actualmente, es practicado en 77 países, pero solo se practica profesionalmente en 13, dentro de los cuales se encuentra Argentina que es, además, sede de los tres torneos de mayor hándicap:

  1. Campeonato Abierto del Tortugas Country Club
  2. Torneo Abierto de Polo Hurlingham
  3. Campeonato Argentino Abierto de Polo

Estos tres encuentros, que son seguidos año a año por amantes del polo que llegan al país desde todas partes del mundo, cuentan con una característica muy particular: son los únicos tres torneos que se juegan con una pelota de madera y no de plástico.

Figuras

Argentina es cuna de importantes polistas destacados en todo el mundo, entre otros: Adolfo Cambiaso Jr., Juan Martín Nero, Pablo MacDonough, Gonzalo Pieres Jr., Facundo Pieres, Marcos Heguy y Juan Carlos Harriott Jr.

Asociación reglamentaria

Asociación Argentina de Polo (www.aapolo.com).

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director