Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva

Argentina dispone de más de 40 especies de peces de alto valor deportivo, caracterizadas por su belleza, tamaño, calidad silvestre y, especialmente, gran combatividad. Estas características califican al país como uno de los destinos de pesca más atractivos del mundo, ubicándose entre los principales a nivel mundial junto a los Estados Unidos, Canadá, Rusia, Escocia, Noruega y Nueva Zelanda.

Los lagos y ríos de la región Patagonia son el hábitat apropiado para la vida de varias especies de salmónidos introducidas en estas aguas a principios del siglo XX, especies que se han adaptado y reproducido a lo largo de todo el eje cordillerano desde el sur del país hasta el norte, llegando, incluso, a las aguas de la provincia de Jujuy. La trucha marrón es el orgullo patagónico, el promedio de peso de cada temporada es de 4.5 kg (9 libras), pero es posible pescar ejemplares de hasta 10 kg (22 libras).

En tanto, los ríos que conforman la cuenca Parano-Platense son cuna de peces de valor deportivo por su gran tamaño, peces propios de aguas continentales, algunos muy buscados y exclusivos como el dorado y el surubí, y el pejerrey y la tararira de las lagunas bonaerenses a los que también se agregan los ejemplares de la Costa Atlántica. Por su parte, las sierras del centro de la Argentina albergan importantes cantidades de salmónidos que han dado lugar a la mayor concentración de pescadores de mosca de todo el país; y en las regiones Cuyo y Norte es posible pescar truchas en la altura.

La modalidad de pesca con mosca es actualmente la más popular por ser la mejor alternativa para la práctica de la "pesca con devolución", desarrollada principalmente en ríos.

Argentina también ofrece una gran oportunidad para la pesca marina. Con un frente de más de 4.000 kilómetros de longitud, el país cuenta en 11 ciudades con puertos preparados para la pesca. IMPORTANTE: el Gobierno argentino ha otorgado especial cuidado en la vida marina en el territorio, por lo que la pesca se encuentra estrictamente controlada por las autoridades nacionales.

Asociación reglamentaria

Asociación Argentina de Pesca (www.aapesca.com.ar)

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director