Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Pato

Pato

Con entidad de Deporte Nacional, el Pato se juega en territorio argentino desde el siglo XVII. Combina elementos de los juegos que hoy conocemos como Polo y Básquet y consiste en el encuentro de dos equipos ecuestres de cuatro jugadores cada uno que, mediante pases y combinaciones que eluden la acción de sus adversarios, tratan de introducir el "pato" a través de un aro de 1 metro de diámetro ubicado perpendicularmente sobre un poste de 2.40 metros de altura enclavado en el centro de cada una de las dos cabeceras de la cancha.

El “pato” es el nombre que se da a una pelota de cuero circundada por tres lonjas de cuero crudo cruzadas transversalmente, en cada una de las cuales van cosidas dos manijas o asas colocadas simétricamente.

En los años ´70 el Pato fue adaptado y transformado en el resto del mundo al “Horseball”.

El dato

Se cree que las habilidades de los argentinos para el Polo procederían de la legendaria práctica del Pato. De hecho, ambos deportes se practican en los mismos campos.

Asociación reglamentaria

Federación Argentina de Pato y Horseball (www.pato.org.ar).

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director