Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Golf

Golf

Argentina cuenta con el mayor número de campos de golf en Sudamérica (294 campos con desafiantes diseños y una infraestructura de máxima categoría) y la mayor población golfista de la región (60.000 personas). La calidad de sus campos -proyectados por arquitectos reconocidos internacionalmente como Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, Greg Norman, Randall Thompson, Alister MacKenzie, Robert von Hagge,  Luther Koontz, Juan Dentone, Caprile & Capdepont, Gary Player, Mark Adams y Emilio Serra-,  las condiciones climáticas que presenta en sus diferentes regiones, hacen de este país un sitio privilegiado para la práctica de este deporte. Aquí, el placer del juego se combina con el disfrute de paisajes naturales de conmovedora belleza.

Por, entre otros, estos motivos, la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), entidad global que promueve el Turismo de Golf, premió a la Argentina como Mejor Destino de Golf del Año en Latinoamérica y el Caribe en dos oportunidades (años 2008 y 2011). Argentina ha sido el primer país en obtener la distinción de la IAGTO en dos ocasiones. Y es sede, cada año, del Argentina Open, el séptimo torneo más antiguo en el mundo que forma parte del European Challenge Tour.

Figuras

Argentina es cuna de importantes golfistas como Roberto de Vicenzo, quien ha triunfado en más de 230 torneos en el mundo, obteniendo, entre otros, el premio del British Open (en 1967) y destacándose como primer US Senior Open Champion (in 1980); también se destacan los nombres de, entre otros: Eduardo Romero, Vicente Fernández, José Jurado, Ángel Cabrera (quien en 2007 conquistó el US Open y en 2009 el Torneo Masters), José Cóceres y Andrés Romero.

El dato

En la región Córdoba se localiza el primer campo de golf de 27 hoyos en Sudamérica diseñado por Nicklaus Design.

Asociación reglamentaria

Asociación Argentina de Golf (www.aag.com.ar).

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director