Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Ciclismo

Argentina es sede de destacados eventos propios del mundo del Ciclismo como la Etapa Argentina by Le Tour de France, la única competencia en América que lleva el sello de la más tradicional carrera de Ciclismo del planeta y que permite sumar puntos para la misma. En el año 2011, esta competencia tuvo su primera edición en la Argentina, en las ciudades de Mendoza y San Juan, convocando a 1.077 ciclistas, el mayor número de inscriptos en una carrera ciclística en ruta en la historia del ciclismo mundial. En 2012, para la segunda edición, la competencia se trasladó a la Patagonia argentina, a las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, y la inscripción alcanzó a unos 841 ciclistas de 10 nacionalidades. En el año 2013, la tercera edición de la Etapa Argentina by La Tour de France tuvo por escenarios a las ciudades costeras de Mar del Plata, Miramar y Balcarce.

Figuras

Uno de los mayores exponentes del Ciclismo en la Argentina es Gabriel Curuchet quien, junto a Walter Pérez, obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo ésta la primera medalla olímpica para el Ciclismo argentino.

Asociación reglamentaria

Unión Ciclista de la República Argentina, integrada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (www.facimo.com), Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (www.ciclismoarg.com.ar) y la Federación Argentina de Bici Cross (www.bmxargentina.com).

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director