Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Buceo

Explorar el mar profundo, conocer la fauna marina local y visitar legendarios barcos hundidos. Estas son algunas de las muchas actividades que pueden disfrutarse en la Argentina y cuando de andar bajo las aguas se trata. Con una extensa costa marítima que alcanza los 4.725 kilómetros, y un territorio cubierto de increíbles ríos y lagos, este país del fin del mundo cuenta con un importante número de sitios destacados para la práctica del Buceo, mayormente (aunque no exclusivamente) ubicados en la región Patagonia.

La ciudad de Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, es conocida como la “Capital Nacional del Buceo”, se encuentra ubicada a orillas del Golfo Nuevo, abrazada por las aguas más azules de la Patagonia, y es la puerta de entrada al Área Natural Protegida Península Valdés, designada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO por ser uno de los mayores reservorios de fauna silvestre del Cono Sur. A Valdés llegan cada año, y desde el otro lado del mundo, las ballenas francas australes; también viven en estas costas elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, toninas y orcas. Con uno de los ecosistemas marinos más ricos, en Madryn y sus alrededores es posible realizar bautismos submarinos en parques naturales o artificiales, snorkeling, buceo con lobos marinos y buceos en busca de naufragios.

Una mención destacada merece la clase de buceo que se realizar en la Antártida, partiendo en embarcación desde la ciudad más austral del continente, Ushuaia. Recomendado únicamente para buceadores experimentados, bucear las aguas del fin del mundo resulta una experiencia tan única y conmovedora como indescriptible.

Asociación reglamentaria

Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (www.faas.org.ar)

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director