Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Básquet

Básquet

La Fédération Internationale de Basketball (FIBA) nació en 1932 con 8 naciones fundadoras, una de ellas, la Argentina. El Básquet se juega en el país desde comienzos del siglo XX y se ha transformado en un deporte auténticamente popular, con un importante número de jugadores argentinos reconocidos a nivel mundial, entre otros: “Manu” Ginobilli, Luis Scola y Carlos Delfino.

En el Ranking de la FIBA, Argentina se encuentra hoy en el 3° puesto, luego de Estados Unidos y España, y entre un total de 82 equipos.

En 1950, Argentina fue sede del Primer Campeonato Mundial Masculino de Básquet. El equipo nacional ganó entonces todos los juegos, transformándose en el Primer Campeón FIBA en la historia. En 2002, la Selección Argentina de Básquet cambió para siempre la historia del básquet mundial al ser el primer equipo en derrotar a un seleccionado de los Estados Unidos íntegramente conformado por jugadores de la NBA. En 2004, Argentina volvió a hacer historia en el Básquet al vencer nuevamente a una selección de la NBA y obtener la Medalla de Oro Olímpica. Junto con la de Estados Unidos, la argentina es la única Selección Nacional en el mundo que ha conseguido todos los títulos posibles en el Básquet a nivel internacional; y uno de los dos únicos equipos en el mundo que ha obtenido el Grand Slam de Básquet. Además, se alzó con los títulos de Campeón Sudamericano, Campeón Mundial, Campeón Olímpico y, en el año 2011, Campeón de las Américas. La extensa –y exitosa- trayectoria de la Selección Argentina de Básquet se cuenta en 18 títulos, 16 medallas de Plata y 19 medallas de Bronce.

Figuras

“Manu” Ginobilli, jugador de la NBA, obtuvo 3 Anillos de Campeones de la NBA y, en la temporada 2007-2008, fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la liga.

Asociación reglamentaria

Confederación Argentina de Basquetbol (www.cabb.com.ar).

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director