Reuniones en Argentina Eventos Deportivos

Automovilismo

Después del fútbol, el deporte de mayor popularidad en la Argentina es el automovilismo. Desde 1979, Argentina es sede de una de las competencias más importantes del deporte motor: el TC 2000, que se realiza durante todo el año en diferentes escenarios de todo el país. Y, desde 2008, recibe la competencia automovilística internacional más exigente y desafiante, el Rally Dakar organizado por Amaury Sport Organisation (ASO).

Sede de la largada en 4 oportunidades (3 veces desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1 desde Mar del Plata), en la Edición 2013, Argentina recibió 783 corredores de 53 nacionalidades, un récord absoluto desde la creación del Rally en 1978; y más de 1.465.000 espectadores siguieron minuto a minuto la carrera. En 2015, la ciudad de Rosario será incluida en el circuito de largada del Dakar.

Circuitos

En las diferentes regiones de Argentina existen más de 24 circuitos profesionales entre los que se destacan, por la longitud de sus pistas, los siguientes:

Potrero de los Funes, próximo a la ciudad de San Luis, en la provincia homónima, con 6.270 metros (6.856 yardas) de pista y capacidad para 52.000 espectadores, fue 3 veces sede del Campeonato Mundial GT aprobado por la Federation Internationale de L´Automobile (FIA) y está preparado para recibir todas las categorías de carreras a excepción de la Fórmula 1.

Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 5.651 metros (6.180 yardas) es un sitio emblemático en la historia del automovilismo argentino.

Autódromo Provincia de La Pampa, próximo a la ciudad de Santa Rosa, con 5.222 metros (5.716 yardas) convoca a los seguidoras del automovilismo en la puerta de entrada a la Patagonia.

Autódromo Provincial Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, es el predio más nuevo, apto para ser utilizado para diferentes categorías y disciplinas del deporte motor, posee una pista de 4.805 metros (5.254 yardas) de longitud y tiene capacidad para recibir más de 60.000 espectadores.

Durante el 2013 este autódromo albergó el World Touring Car Championship (WTCC) organizado por la FIA, una competencia de velocidad disputada con automóviles de turismo cuyos resultados son válidos para el Campeonato Mundial de Turismo. Este evento tendrá lugar nuevamente en el país en los años 2014 y 2015. También a partir de los años 2014, 2015 y 2016, este predio recibirá el Gran Premio de MotoGP, Moto2 y Moto3, una de las competencias más importantes del motociclismo internacional.

Figuras

Uno de los mayores representantes argentinos de esta disciplina deportiva fue Don Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos y quíntuple campeón de la Fórmula 1.

Asociación reglamentaria

Asociación Argentina de Automóviles Sport (www.aaas.com.ar).

 

Eventos Deportivos Destacados en Argentina

Calendario

Congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos en Argentina.

Ver Calendario

Testimonios

  • Ese constante anhelo por descubrir y enfrentarse a lo desconocido define perfectamente el significado del Rally Dakar… La ruta a recorrer debe cambiar en cada edición y Argentina es el lugar perfecto para ello con su capacidad de sorprender por su inmensa diversidad de paisajes. Este maravilloso país ofrece tecnología de avanzada y profesionales capacitados para satisfacer necesidades especiales, tales como procedimientos de seguridad… Argentina ha cumplido con todos nuestros objetivos.

    Etienne Lavigne

    Dakar Director